El valor de la palabra NO.

¿Sabemos decir NO?…a raíz de un proyecto que estaba preparando detecté la cantidad de personas que en su madurez son incapaces de decir NO. Incluso hay otros muchos que cuando consiguen decirlo ya es tarde…porque los «SI» que sin querer/poder dijeron e hicieron una constante de ello en sus vidas a día de hoy les dañaron y quemaron, bien porque se olvidaron de ellos mismos o porque lo hicieron sin responsabilidad.
Es verdad que el ser humano tiene que vivir en la ayuda en la medida que pueda para que todos caminemos mejor por el mundo y nuestro día a día sea más agradable. Tener las manos tendidas hacia los demás para mí es tan importante como recibirlas. Eso no quita que haya ocasiones que tengamos que decir NO, no siempre se puede o va con nuestra manera de sentir lo que nos ofrecen, incluso nos perjudica. ¡¡No se cae el mundo!!.
«NO» es una palabra clave que reafirma nuestra voluntad de decidir y nos aleja de sufrir manipulaciones o necesidad de aprobación. Podemos decirla amablemente, ¿por qué no?, no poder o no ver conveniente algo no significa que tengamos que ser desagradables en la respuesta.
Saber decir «NO», es la base para decir «SÍ» a lo que realmente nos importa.