Coaching Empresarial

COHESIÓN DE EQUIPO es una de las partes más importantes junto al Liderazgo para mí dentro del Coaching Empresarial, sin dejar de lado nexos de unión con el Ejecutivo. No quisiera repetirme aunque es necesario una breve pincelada de lo que comparten, desbloqueo, gestión del tiempo, confianza y confidencialidad, fortalecimiento de habilidades y oportunidades, mejora de capacidad de dirección, atención y gestión emocional, resolución de conflictos o de límites de competencias profesionales, sin olvidar la persona que hay en cada proceso con la responsabilidad que conllevan por el lugar que ocupa en su empresa, señalando que todos los puestos tiene importancia infinita, de ahí la importancia del TRABAJO EN EQUIPO, y que en éste apartado nos centremos en ello junto al LIDERAZGO.

Para conseguir objetivos dentro de una empresa se necesita, definición clara y coherente de esos Objetivos, y como hemos dicho Liderazgo y Trabajo en equipo.

¿Qué es el Liderazgo?

La persona con actitudes de Líder es la que está al servicio de los demás con profunda empatía hacia ellos y detecta lo que los otros necesitan y lo que pueden aportar influyendo para conseguir que éstos voluntariamente saquen lo mejor de sí mismos.

Saben lo que es importante en la vida, trabajan desde el compañerismo y no desde la exigencia, puesto que la voluntad de entrega máxima es voluntad del otro, no puede exigirse lo que nace, y el líder sabe abonar la tierra para ello sin dar órdenes. Infunde sentimiento de lealtad y fomenta el trabajo en equipo.

Tienen un talento natural para ello, crean realidades, no sólo haciendo lo que pueden, sino que reman a favor más que en contra de algo, defienden y no atacan.

Mi trabajo como Coach es detectar la persona que da luz a lo que el equipo no ve, eso que «no sabemos que sabemos», la responsabilidad de un Líder es llevar al equipo a un nivel superior, salvando posibles obstáculos y avanzando hacía los objetivos.

¿Qué es el Trabajo en Equipo y Equipos de Alto Rendimiento?

Cuando una empresa pasa por una época compleja, dónde las cosas no salen como se espera, tienen que trabajar más que nunca en equipo, y sabiendo cómo hacerlo, para pasar de resultados normales a los resultados extraordinarios que se necesitan, convirtiéndose entonces en Equipos de Alto Rendimiento.

El Trabajo en Equipo debe ser Liderado por una persona con ACTITUDES, APTITUDES y CONOCIMIENTOS para ello. Un equipo trabaja con valores comunes y con una energía cómplice hasta un Objetivo. Cuando ese Equipo se centra más en los resultados que en los esfuerzos hablamos de Equipos de Alto Rendimiento. Son Equipos creativos y productivos, dónde ir de la mano unos con otros dan la clave para el éxito y el buen clima que se respira en el trabajo. Sin unión no hay fuerza, con trabajo conjunto, todos a una, la fuerza lleva al Objetivo cumplido sin necesidad muchas veces más que de un cambio de Actitud de todos sin olvidar la habilidad innata de cada uno para desempeñar las tareas y de los conocimientos que cada cual aporta.

Si estáis dispuestos…