Coaching Ejecutivo

EMPRENDER, define éste proceso, bien desde un comienzo o desde un cambio, dejando de lado los bloqueos propios que aveces aparecen y trabajando sobre la gestión del cambio e implementación de los mismos. Respeto, confianza, sinceridad y comunicación fluida dónde vosotros sois los protagonistas, el eje central del que parte todo para poder a partir de ahí construir.

Descubre o fortalece habilidades y áreas de oportunidad para emprendimiento, crecimiento y eficiencia en la labor del profesional mejorando las capacidades de dirección y optimizando las actitudes, se trabaja el rendimiento profesional, atención y concentración, la gestión del tiempo, Liderazgo, cambios profesionales, gestión emocional, entre otras. No sólo sirve para resolver un problema o un límite de competencias profesionales, sino que actúa también como área de mejora.   

Tiene características especiales diferentes del Coaching Personal puesto que no siempre la persona con la que vamos a realizar el proceso lo hará por voluntad propia, lo cual nos lleva a encontrarnos con personas más colaborativas en unos casos que otras.

Destaco como parte importante el trabajo de emprender, fundamental a la hora de comenzar nuevos caminos dónde necesitamos responder a preguntas, de las cuáles tenemos muchas de las respuestas en nosotros mismos, sólo necesitamos plantear las preguntas adecuadas y responderlas con coherencia, siendo específicos, midiendo posibilidades y con realidad como punto de partida, de recorrido y de llegada.

Para vosotros, dos podcast sobre Coaching Ejecutivo realizados en exclusiva para vosotros por dos grandes expertos en la materia:

COACHING EJECUTIVO POR JOSÉ MIGUEL GIL

(Fundador y Director de COANCO / Presidente de ASESCO)

PARA VOSOTROS

COACHING EJECUTIVO POR CHEMA FLORES

(Coach Ejecutivo, Empresarial / Director de Coaching y Mediación)

PARA VOSOTROS

Detrás de cada profesional hay una persona aunque también dentro de éste ámbito del Coaching Ejecutivo podemos encontrarnos con organizaciones de personas, como empresas, PYMES, organizaciones sin ánimo de lucro, centros educativos, AMPA o equipos deportivos entre otros. Los procedimientos son parecidos, lo que cambia es el lenguaje o finalidad. 

Se pretende conseguir objetivos de diferentes formas desde lo racional, la coordinación y dirigidas con una cierta continuidad en el tiempo y adaptándose a los cambios con resultados eficaces y eficientes. Se define la misión del profesional, metas, objetivos empresariales desarrollando así la visión única y exclusiva de la organización a la que pertenezca, mejorando su gestión y productividad, clima, motivación y descubriendo los talentos no detectados antes del proceso. 

En base a una extraordinaria escucha activa formularé preguntas potenciadoras que ayudarán a clarificar aspectos igual hasta ahora no contemplados o ignorados, aumentando al máximo los resultados. Animaré a salir de la zona de confort innovando, inspirando y retando.

Descubrirás o descubriréis vuestras áreas de mejora, tomando conciencia de ello y adquiriendo responsabilidad para que esa mejora sea una realidad superando así las creencias paralizantes, esas que impiden avanzar o evolucionar explotando los recursos con los que se cuentan.

Las personas con las que se trabaja en el ámbito ejecutivo son profesionales con una mayor carga de responsabilidad a la hora de desempeñar sus tareas y competencias profesionales y siendo habitual que tengan a su cargo personas o proyectos dónde quieren potenciar un mayor rendimiento y productividad.    

Se trabaja para la mejora de resultados y sacar vuestro máximo potencial generando una mayor satisfacción con el propio trabajo reduciendo los niveles de estrés al percibirse las situaciones de otra forma. Como todo proceso de Coaching, aumenta la autoestima, confianza y seguridad en uno mismo, permitiendo resolver dificultades de equilibrio entre vida personal y profesional. Al modificar las creencias que impiden avanzar hacia el desarrollo se potencia el Liderazgo siempre que el contexto lo requiera.

Si estáis dispuestos…